18 de abril 2022: anclado a las dos columnas durante 153 años.....

21 aprile 2022

2015%20-%20Torino%20(7)_edited.jpg

El 18 de abril de 1869, aquí en Valdocco, se hizo realidad un sueño: Don Bosco fundó la Asociación de los devotos de María Auxiliadora, signo de gratitud por las innumerables gracias y milagros atribuidos a la intercesión de María e instrumento para difundir en el mundo la devoción a la Virgen María y el amor a Jesús.



El sueño continúa! A lo largo del tiempo, muchas personas han hecho propio el compromiso de vivir su vida cotidiana imitando a María y poniéndose como hijos bajo su manto.



Hoy, después de 153 años, ADMA es uno de los 32 grupos de la Familia Salesiana, y bajo ese manto, cuenta más de 100.000 miembros, en más de 50 países del mundo. ADMA vive, cambia, se transforma a través de las personas y del tiempo que le toca vivir, asumiendo los retos del momento y renovando su fidelidad a los dos pilares.



El 18 de abril es una fecha importante,... nos recuerda nuestros orígenes, que estamos en un viaje y formamos parte de un río de gracia que de generación en generación fluye a través de la historia. No es un evento pasado para celebrar, sino un presente para vivir...



¿Cuál es entonces el mayor deseo? ... Intentar ser luz, difundir la gracia y dar testimonio de lo que hemos experimentado: la belleza de confiar nuestra vida a Jesús por medio de María. Es Ella quien nos lleva de la mano y actúa como nuestra maestra en cada situación.



Lo hemos recibido todo y lo damos gratuitamente a los que encontramos.



En nombre de la ADMA Primaria, os deseo que viváis este día con alegría en vuestros grupos locales, en vuestras comunidades y en vuestras familias.