400 aniversario del nacimiento de San Francisco de Sales.

23 gennaio 2022

2015%20-%20Torino%20(7)_edited.jpg

Hoy, 24 de enero de 2022, la conmemoración mensual de María Auxiliadora marca el 400 aniversario del nacimiento de San Francisco de Sales.

Un día Don Bosco dijo a un grupo de jóvenes que habían crecido con él en el Oratorio de Valdocco: "Nos llamaremos salesianos". Y durante los ejercicios espirituales previos a su ordenación sacerdotal, el joven Don Bosco pidió: "Que la caridad y la dulzura de San Francisco de Sales me guíen en todo".

Entre los muchos paralelismos entre estos dos gigantes del carisma salesiano (que el Rector Mayor ha explorado en el Aguinaldo) encontramos la devoción y la encomienda a María. En un pasaje de la Introducción a la vida devota Sales nos exhorta a relacionarnos con María como los nietos con su "querida abuela".

Recojamos hoy la invitación a rezarle con esta dulzura y confianza:

"Honrad, venerad y respetad con especial amor a la santa y gloriosa Virgen María: es la Madre de nuestro soberano Padre y, por tanto, también nuestra querida abuela. Recurramos a ella como nietos, arrojémonos en su regazo con absoluta confianza; en todo momento, en toda circunstancia, apelemos a esta dulce Madre, invoquemos su amor maternal y, esforzándonos por imitar sus virtudes, tengamos para ella un sincero corazón de hijos".

San Francisco de Sales, “Introducción a la vida devota"