Como María, caminamos con Jesús

10 settembre 2021

2015%20-%20Torino%20(7)_edited.jpg

Se acerca el tan esperado segundo Congreso de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de la Región de Asia Oriental - Oceanía, programada online para los próximos 11 y 12 de septiembre.

 

Hoy la ADMA está presente en gran número,en tres Inspectorías de la Región, dos en Filipinas y una en Timor Oriental, con casi 80 grupos locales. Sin embargo, recientemente han surgido otros 11 grupos ADMA locales: uno en Hong Kong, dos en Corea del Sur (Seúl y Gwangju), uno en Tailandia (en Bangkok), dos en Vietnam (en Trai Gao y Ho Chi Minh City), dos en Indonesia (en Sumba y Yakarta), dos en Papúa Nueva Guinea (ambos en Port Moresby) y uno en Japón (en Tokio).

 

El Congreso tiene varios objetivos: fortalecer y profundizar la identidad de los miembros de la ADMA en la región; ayudar a los centros de la ADMA locales que han comenzado recientemente o están en la fase de puesta en marcha, y especialmente aquellos con miembros jóvenes; acompañar el crecimiento de los grupos de la ADMA en la región en sinergia con la asociación global; inspirarse mutuamente en las experiencias personales y comunitarias de la ADMA.

 

Hay muchas expectativas en este Congreso, como también señaló el padre Joseph Phuoc, Consejero para la Región Asia Oriental - Oceanía: "Nos gustaría acompañar especialmente a los grupos de la ADMA en la fase de puesta en marcha en la región y también esperamos una profunda crecimiento de la identidad carismática entre los miembros de la ADMA.

 

Además, como todo evento internacional, este Congreso AEO no solo es importante en su fase de celebración, sino también en la fase de preparación, donde se intenta involucrar más a los nuevos miembros y otros grupos de la Familia Salesiana”.