
ADMA Primaria
El primer grupo ADMA fue fundado por Don Bosco en Turín en el Santuario de María Auxiliadora de Valdocco, por esto nuestra Asociación tiene una relación fuerte y vital con la Basílica. Hoy este grupo (ADMA Primaria) desempeña un papel de animación en toda la Asociación a nivel mundial.
ADMA Primaria vive y comparte con todos los demás grupos del mundo el carisma, el espíritu y los compromisos de vida en lo cuotidiano que Don Bosco ideo paara toda la Asociación.

De la casa de María a Nuestras casas
¿Quiénes somos?
Somos familias, adultos y jóvenes que han "recibido a María en sus propias casaas" y recorren juntos un camino de formación cristiana.
Anclados en las dos columnas de la Eucaristía y María tratamos de vivir en todo momento, incluso en los más dificultosos, sin perder la esperanza y en la mutua caridad, donde los unos rezan por los otros y la ayuda y la solidaridad se convierten en gestos concretos.

Anclados en las dos columnas
Un camino para todos
Una propuesta sencilla para seguirla con libertad y gradualidad, respetando los ritmos de cada uno.
«Todos estamos llamados a la santidad, la santidad es un camino y nos hacemos santos juntos»!
¡Esto es lo que nos mueve!
El deseo de recorrer juntos en espíritu de familia un camino sencillo de formación, oración, vida y apostolado siguiendo los pasos de Maria.
Conmemoración de María Auxiliadora
el día 24 de cada mes
Los 24 de cada mes reservamos diversos momentos de la jornada para reavivar nuestra entrega confiada a María, en la Eucaristía, con la Exposición y el Rosario. Por la tarde, las familias se reúnen para rezar juntos.
El encuentro dura cerca de una hora con un esquema sencillo: Rosario meditado, Adoración eucarística y Buenas noches salesianas.
Durante el encuetro hay posibilidad de confesarse.
«Todos estamos llamados a la santidad, la santidad es un camino y nos hacemos santos juntos»!
¡Esto es lo que nos mueve!
El deseo de recorrer juntos en espíritu de familia un camino sencillo de formación, oración, vida y apostolado siguiendo los pasos de Maria.
Ejercicios espirituales
Momentos fuertes del año son los Ejercicios Espirituales de verano en "formato de familia". Jornadas dedicadas a la reflexión, a la oraicón, a estar juntos, experimentando la alegría de la fraternidad y de la amistad
«Todos estamos llamados a la santidad, la santidad es un camino y nos hacemos santos juntos»!
¡Esto es lo que nos mueve!
El deseo de recorrer juntos en espíritu de familia un camino sencillo de formación, oración, vida y apostolado siguiendo los pasos de Maria.
Itinerario formativo anual
Anualmente un tema hace de hilo conductor en nuestros momentos de formación.
Un domingo al mes proponemos un retiro para los adultos y las familias para caminar juntos en la fe.
Para que las familias puedan participar serenamente proponemos un sencillo recorrido de formación cristiana y la animación para los niños, por edades
«Todos estamos llamados a la santidad, la santidad es un camino y nos hacemos santos juntos»!
¡Esto es lo que nos mueve!
El deseo de recorrer juntos en espíritu de familia un camino sencillo de formación, oración, vida y apostolado siguiendo los pasos de Maria.
Familias en familia
Por la tarde, una vez al mes, diversas familias se encuentran, se reza el Rosario, se comparten las experiencias de vida y se cena juntos. Estos momentos sirven también a los hijos para favorecer su conocimiento y que surjan verdaderas y fuertes amistades
Nuestro lema: ¡confíate, confía y sonríe!
Confíate...
-
Como María intentamos ser dóciles a la voluntad de Dios
-
Queremos reconocer que nuestra vida está en unas manos más grandes que las nuestras.
-
Nos cobijamos bajo su manto y le confiamos lo cotidiano.

Confía...
-
Con la fidelidad de María al pie de la cruz.
-
Vivimos con esperanza incluso en las dificultades y pruebas de la vida
-
Porque siempre existe un bien mayor que nos espera

Sonríe...
-
Como María queremos glorificar al Señor cada día
-
Testimoniar con la sonrisa la alegría y la belleza del Evangelio
-
Porque existe un modo de ser felices a pesar de las dificultades y pruebas de la vida.

Eucaristía
Reconciliación
Oración
Capacitación
Intercambio
Espíritu de familia
Amabilidad
-
Porque en familia se puede amar, y perdonarse es posible
-
Porqe en familia uno se preocupa del otro para que se sienta verdaderamente amado.

Religión
-
Porque la familia es imagen de Dios
-
Porque la familia es la cuna de la formación humana y espiritual de los jóvenes
-
Porque la oración es lo que nos conforta, nos mantiene unidos y sana las heridas

Razón
-
¡Porque a ser familia se aprende!
-
Porque en familia, en el diálogo y confrontación, se crece
-
Porque un amor no razonable no es amor.

Familia de familias
Alianza educativa
Entre generaciones
Comunicación entre estados de vida

Los jóvenes y ADMA
-
Participan plenamente en la vida y en el espíritu de la Asociación
-
Han creado recorridos formativos para los más pequeños, con reunuiones mensuales, organizados por franjas de edad
-
Los encuentros son animados por los mayores, acompañados por parejas, sacerdotes y FMA
-
Se insertan en los oratorios de las comunidades de pertenencia y en las actividades que propone el movimiento juvenil salesiano.

